¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La aventura de Travesía. Capítulo 2: Febrero de 2007, desembarco en México DF

Ir abajo

La aventura de Travesía. Capítulo 2: Febrero de 2007, desembarco en México DF Empty La aventura de Travesía. Capítulo 2: Febrero de 2007, desembarco en México DF

Mensaje por mercedes ferrer Dom Oct 12, 2008 8:13 am

Así llegué a México en Febrero de 2007 invitada por los amigos de Bunburyymas y Rockconexion con una maleta de ideas y tres canciones nuevas.

No era la primera vez que visitaba la ciudad, ni la primera que actuaba en ella; ya había participado junto con otros artistas en el XIX festival del centro histórico en la plaza del Zócalo capitalino en el año 2004 y había quedado fascinada por la energía que emanaba de cada calle, por el arte que se respira en cada esquina de esta ciudad y, sobre todo ,por el gran corazón que sentía latir a cada paso que daba por ella.

Esa estancia de poco más de 20 días en el hotel Marlowe de la calle Independencia en el centro histórico del DF fue definitiva en el proceso creativo y en la consecución de la idea del álbum .

De entre todos los momentos de este viaje iniciático compartiré unos cuantos cruciales…

La noche del concierto en los salones Tarará de la calle Madero escribí en una servilleta de un bar las primeras estrofas de lo que sería el primer esbozo de “Travesía”,la canción que da título a este trabajo…

Tampoco sería esto lo mismo sin haber actuado en “El Chopo” uno de los centros neurálgicos más vivos y vibrantes de la contracultura en México. Recuerdo que ocurrió una catarsis durante esa breve actuación que ,a día de hoy ,considero que es uno de los momentos más emocionantes de mi vida…. Volvieron a mi toda una forma de tocar, toda una actitud que creía ya olvidada y que renació espontáneamente ante toda esa audiencia…:Los años punk, la autenticidad , el sonido crudo de una telecaster enchufada a un ampli Marshall a pelo...y ahí a plena luz del mediodía tocar “A sangre fría” , “El golpeador”, “El arte de andar” o Lou Salomé”...Gracias Pera,Pancho,Rebeca por hacerlo posible.

También como caído del cielo de la librería del teatro Bellas Artes encontré un librito guía que rinde tributo José Agustín y que conmemora la aparición en México de su obra “La contracultura en México” .Este librito que más bien parece un panfleto propagandístico de lo que significó la literatura de la onda, los jipitecas, los pachucos y el rock rupestre,es un breve resumen de lo que significó lo contra en México, país revolucionario por convicción, por necesidad , por devoción, por excelencia….

Y, por último, y,cómo no, el mariachi en el Tenampa de la Plaza Garibaldi…… y los toques!!!
¿Qué ser humano no sucumbe ante semejante derroche de pasión?

México es la locura, la locura más bestia y más bella…

Híjole!...Quien no se enamora de este país es que está muerto....

Mercedes Ferrer, 11 de Octubre de 2008

(á suivre...)

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43
Edad : 111
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.