¿ Sabes lo que comes ?

 :: GENERAL :: DEBATES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ Sabes lo que comes ?

Mensaje por juanto el Miér Nov 26, 2008 12:03 pm

Elena + nina escribió:Sí que todo eso parece ciencia ficción absoluta!!!!
....
A ver si alguien puede encontrar el video de un dibujo animado basado en el argumento "Si todo el mundo fuera una aldea de 100 personas" y colgarlo aquí. Yo no lo conseguí.

No creo que sea éste, pero demuestra que fácil es manipular a la gente:


Elena + nina escribió:Creo que hace unas cuatro o cinco décadas los gobiernos empezaron a imponer a los productores cuotas en la producción al cumplir las cuales se conseguían descuentos y subvenciones. En aquel tiempo esas políticas se justificaban por la necesidad de crear alimentos para la creciente población urbana cuando el campo se quedaba sin mano de obra. Entre la disminución de calidad y otros problemas gravísimos, como el uso descontrolado de preparados químicos etc., ese proceso llevó a crear unas fábricas e industrias gigantes, monstruosas, terrórificas y hostiles para cualquier ser vivo sea animal que muere estresado y aterrorizado allí o persona que trabaja en ellas.¡¡¡ Y encima se lleva allí a los escolares de excursión!!!
Un amigo mío hace años había trabajado en los invernaderos en Almería. Ya hace quince años cerca de la raíz de cada planta de tomate, pepino, calabacín, pimiento etc. se clavaba un tubo con goteo constante de agua cargada de nutrientes químicos, así el tomate estaba listo en unos días. ¿Para qué esperar tres meses? Ver estas cosas produce mucha tristeza e indignación.

Con relación a Almería yo tamlbién estuve allí trabajando (y ayudando a mi Amigo Manuel). La cosa no es tan simple pero voy a tratar de resumir:
En 1985 España entró en el mercado común Europeo. Tuvo que ofrecer algo a cambio, ese algo vino primero de la agricultura y ésta no pudo hacerse como antes porque Europa pedía muchos tomates, pimientos ... Entonces llegaron productos fitosanitarios alemanes (Bayer), plásticos de Francia (Elf Aquitaine), Semillas de Holanda modificadas genéticamente a traves de los años ... De 1985 à 1995 Almería cambió al 100%, del desierto salieron Oasis, los agricultores más pobre de Europa se convirtieron en los más ricos, compraban Mercedes de 8 a 10 millones de pesetas de la época como yo el pan, y así se hizo hasta que descubrieron casos de cancer ... y no sólo en Almería sino en Francia, Alemania, Inglaterra.
Allí si que fue grave porque la gente empezó a quejarse, a investigar y a dejar de comprar hortaliza española acusando a esos agricultores de todos los males, los mismos que ofrecieron el dinero nos apuntaron con el dedo...
(un paréntesis: Léanse "las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano, él escribió “Quienes hicieron al paralítico. ¿pueden ofrecernos la silla de ruedas?”, creo que la historia se repite, el abuso, el capitalismo no tiene fronteras" http://www1.osu.cz/home/Bellon/weblit/lil/sxx/Venasabiertas.pdf)
... Así desde hace unos cuantos años empezó todo este rollo del Bio, que ahora se ha transformado en COMER SANO. (Porque ya se sabe que todo lo que sea Bio no es Sano).
Pues estamos pagando el capitalismo salvaje. La mujer de Manuel fue operada hace tres días de un cáncer uterino, a pesar de que lleva tres años produciendo SANO o sea sin productos químicos. No sólo están contaminados mis amigos sino las tierras y todo el medio ambiente. Aunque la renatabilidad no sea la misma y que la hortaliza Almeriense goce de un clima sin igual en Europa y así puedan obtener varias cocechas al año (y no en tres dias) es necesario frenar el carro al sistema y volver a un mundo más tranquilo. La crisis viene también de todo esto y estamos obligados en cambiar nuestro modo de vivir si queremos seguir viviendo !!!

http://www.aloj.us.es/vmanzano/pdf/resumen/galeano.pdf
http://osal.clacso.org/espanol/html/osal17/galeano.pdf
Un beso a todos
juanto
avatar
juanto

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Burdeos
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://forum.espagnolzapbla.free.fr

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Sabes lo que comes ?

Mensaje por Elena + nina el Miér Nov 26, 2008 1:13 am

Sí que todo eso parece ciencia ficción absoluta!!!! Creo que hace unas cuatro o cinco décadas los gobiernos empezaron a imponer a los productores cuotas en la producción al cumplir las cuales se conseguían descuentos y subvenciones. En aquel tiempo esas políticas se justificaban por la necesidad de crear alimentos para la creciente población urbana cuando el campo se quedaba sin mano de obra. Entre la disminución de calidad y otros problemas gravísimos, como el uso descontrolado de preparados químicos etc., ese proceso llevó a crear unas fábricas e industrias gigantes, monstruosas, terrórificas y hostiles para cualquier ser vivo sea animal que muere estresado y aterrorizado allí o persona que trabaja en ellas.¡¡¡ Y encima se lleva allí a los escolares de excursión!!!
Un amigo mío hace años había trabajado en los invernaderos en Almería. Ya hace quince años cerca de la raíz de cada planta de tomate, pepino, calabacín, pimiento etc. se clavaba un tubo con goteo constante de agua cargada de nutrientes químicos, así el tomate estaba listo en unos días. ¿Para qué esperar tres meses? Ver estas cosas produce mucha tristeza e indignación.

A ver si alguien puede encontrar el video de un dibujo animado basado en el argumento "Si todo el mundo fuera una aldea de 100 personas" y colgarlo aquí. Yo no lo conseguí.

Elena + nina

Cantidad de envíos : 9
Edad : 100
Localización : Zarzalex place
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Sabes lo que comes ?

Mensaje por juanto el Mar Nov 25, 2008 8:31 pm

De nada Mercedes...

Lo que vais a ver ahora no es ciencia ficción, En el Siglo XX ....


Sólo contribuye a la veracidad de tus palabras.
un beso
Juantomas

* Lo increible es ► que ESTE MODELO
es el que nos envidia los paises en vía de desarrollo.
Es el mismo que nos está matando.
El mismo que nos tiene en esta crisis ... vean la historia de las cosas pale
avatar
juanto

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Burdeos
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://forum.espagnolzapbla.free.fr

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS JUANTO

Mensaje por mercedes ferrer el Jue Nov 20, 2008 9:18 pm

Lo primero , gracias. Gracias por adjuntar el vídeo . Gracias porque lo que cuenta es importantísimo. Estoy segura de que si cada vez hay más personas que sepamos lo que está ocurriendo en nuestro planeta y lo que la humanidad se está haciendo a sí misma ,seremos capaces de hacer algo por nosotros mismos y por nuestro planeta. La ignorancia es el peor de los males en esta sociedad absurda y dañina que se ha creado. Pero en el trasfondo, detrás de todo esto, ¿que hay? En mi opinión , una gran involución .... por un lado la sociedad post-industrial debería haber llegado a su fin hace ya 30 años , las revoluciones de los 60 fueron un intento fallido de cambio, los hippies fueron visionarios y en plena guerra del vietnam se alzaron contra su gobierno en pos de un cambio en la sociedad. Luego han ocurrido otros intentos en decadas posteriores , recuerdo muy bien la revolución punk en los 80 porque fué la que me tocó a mi y también recuerdo muy bien como se frustró, como acabó convirtiendose en una moda arrebatándole así todo el poder . ¿Por qué? ¿Que intereses se mueven tras todo este caos al que hemos llegado? ¿como es posible que teniendo la tecnologia mas avanzada en cuanto a energías sostenibles no exista un decreto ley que obligue a los gobiernos a usarlas y no como es ahora que debe correr por cuenta del "usuario" o "consumidor" (vaya insulto pasar de ser personas y humanos a ser "consumidores" y "usuarios", no te jode...) montar una placa solar en mi casa es toda una movida , además de una inversión que por ahora no me puedo permitir, comprarte un coche que funcione con energía hidráulica es un sueño muy difícil de alcanzar... ahora las marcas de coches están empezando a bajar el precio de los híbridos para que en 2010 ya estén al alcance de los bolsillos... ¿no es todo esto absurdo? Por la mierda del dinero la gente se está matando , intoxicando , jodiendo a muchos niveles , porque uno es el físico pero ¿que ocurre con el psicológico? ¿como nos afecta todo esto en la mente? Las crisis de ansiedad , el estrés, los ataques de pánico, la sociedad está enmerdada hasta lo más profundo ... y siempre digo la sociedad porque creo que el ser humano separado de eso es increíble, y que la vida en si misma es maravillosa... pero por los intereses de algunos se ha convertido en un infierno.
Lo que más me jode de este munhdillo es la injusticia y todos los días se están cometiendo actos de injusticia por todos lados...
"Es preciso vover atrás .Es urgente recuperar.Esto es todo lo que no es , esto nunca tuvo lugar....."
Ojalá pudieramos hacer moviola y volver hacia atrás los acontecimientos .... Ayer ví de nuevo en un vídeo el impacto de los aviones en las torres gemelas ... me pregunto si algún día volveremos a ser como antes de ese fatídico día... un beso. Mercedes

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43
Edad : 105
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Volver arriba Ir abajo

¿ Sabes lo que comes ?

Mensaje por juanto el Jue Nov 13, 2008 9:19 pm

Por el camino de AGENDA21

La verdad es que estoy muy contento de poder escribir en castellano! I love you

Me paso el santo año hablando francés por mi trabajo, en casa alemán y sólo durante mis vacaciones en mi pueblo de las alpujarras hablo el castellano con mis amigos ... Laughing Me interesa bastante lo que piensa la gente ...

Está en inglés y francés ojalá alguien pueda colgarlo en castellano.

MAÑANA NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN
avatar
juanto

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Burdeos
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://forum.espagnolzapbla.free.fr

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Sabes lo que comes ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: DEBATES

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.