"EL ARTE NO PUEDE SER DEPENDIENTE DE LO MATERIAL....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"EL ARTE NO PUEDE SER DEPENDIENTE DE LO MATERIAL....

Mensaje por mercedes ferrer el Mar Dic 29, 2009 4:40 am

"EL ARTE NO PUEDE SER DEPENDIENTE DE LO MATERIAL........ESO ES UNA TRAGEDIA"
dijo la actriz Louise Rainer a punto de cumplir 100 años.....
como lo veis?


ahí va una pequeña bio de esta mujer increible...:

Luise Rainer (n. Düsseldorf, Alemania; 12 de enero de 1910) es una actriz alemana naturalizada estadounidense dos veces ganadora del premio Óscar. Actualmente es la actriz de mayor edad que ha ganado este premio y uno de los poquísimos en haberse ganado dos junto a Katharine Hepburn, Bette Davis, Helen Hayes, Kevin Spacey, Sally Field, Meryl Streep y Vivien Leigh.[1] .

Mantiene el record de haber sido la actriz mas joven en haber ganado un Oscar, a los 28 años y con su primera nominación por La buena tierra sobre la obra de Pearl S. Buck en el personaje de la campesina O-Lan[2] y en haber ganado dos Oscars consecutivos en sólo dos sucesivas nominaciones. Hasta el año 2005 era la única actriz alemana premiada con un Oscar.

Fue considerada como candidata a Camille pero el honor recayó en Greta Garbo ( pero ella le "arrebató" el Oscar), igualmente para Lo que el viento se llevó pero Scarlet O'Hara fue Vivien Leigh y Federico Fellini escribió una escena para ella en La dolce vita que nunca se filmó.

Escribió For my second and third pictures I won Academy Awards. Nothing worse could have happened to me.The Oscar is not a curse. The real curse is that once you have an Oscar they think you can do anything.(Por mi segunda y tercera películas gané el premio de la Academia. Nada peor pudo pasarme. La verdadera maldición es que una vez ganado el Oscar piensan que uno puedo hacer de todo).

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43
Edad : 105
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.