¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quiénes son los auténticos artistas?

+2
beatrix
Elena + nina
6 participantes

:: GENERAL :: DEBATES

¿Quiénes son los auténticos artistas? Empty Re: ¿Quiénes son los auténticos artistas?

Mensaje por juanto Jue Oct 30, 2008 1:09 pm

luis escribió:Loa auténticos artistas son aquellos que logran llegar al corazón de una persona a través de su expresión creativa, o eso creo, je,je albino

Arrow Exacto, simplemente Very Happy
juanto
juanto

Cantidad de envíos : 22

http://forum.espagnolzapbla.free.fr

¿Quiénes son los auténticos artistas? Empty Re: ¿Quiénes son los auténticos artistas?

Mensaje por luis Jue Oct 30, 2008 2:07 am

Loa auténticos artistas son aquellos que logran llegar al corazón de una persona a través de su expresión creativa, o eso creo, je,je albino

luis

Cantidad de envíos : 1

http://www.blue-dragon.es

Mensaje por juanto Dom Oct 26, 2008 10:30 pm

Hola, quizás la respuesta esté en un mensaje que mando Lorca (el cantante) a sus amigos:
http://www.lorcaweb.net/files_News/Nov_16_octubre2008.pdf

invisblesalas escribió:
Creo que el artista es el eco de su época , es un espejo de la realidad que le ha tocado vivir... Si Beethoven o Shubert viviesen ahora nunca harían lo que hicieron en su época, aunque hay artistas que han logrado trascender con su obra el espacio tiempo, tal vez de eso se trata... ...pero la mayoría creo que son reflejos de su tiempo, del lugar, de la experiencia....En realidad el artista está más sujeto a las normas de su tiempo de lo que parece. No creo que sean seres libres , ni indisciplinados , ni genios locos como se les ha descrito en muchas ocasiones sino más bien lo contrario: Existe una responsabilidad del artista , un compromiso con lo que ven y perciben del exterior y esa es una gran responsabilidad , si no mira el guernika de Picasso como retrata el dolor de la guerra civil española o cualquier obra de Garcia Lorca o de Almodóvar...

De todas esas cosas dichas (perdoname) no pienso que sea para tanto, el que tiene que crar crea, expresa sus sentimientos, su dolor su pasion su amor o sea que beethoven o cualquiera de ellos sería hoy el mismo y haría lo mismo ...
El tiempo es lo de menos, una obra "genial" pasa los siglos.
Hoy ser visto, conocido, reconocido es lo esencial y aun así. Algunos han pasado sus vidas solos sin reconocimiento, verdaderos desconocidos que estuvieron demasiado adelantados en todo para ser comprendidos.
¿De quienes hablamos ? Artistas de hoy o de ARTISTAS ya reconbocidos.
Después son tantos los espejos, las miradas, las luces de cada uno de ellos que no se puede encerrar en una idea única. No pienso que sea el reflejo de su tiempo sino un mar de sensibilidades diferentes, atadas a su entorno, nivel social, conocimientos, cultura...

Pienso que el artista no tiene tanta responsabilidad con su tiempo.
Me explico: El bombardeo de la ciudad de Guernika por la Legión Condor en 1937 fue la que creó la pintura de Guernica. Picasso fue en ese momento un reportero de pincel anunciando al mundo lo que pasó allí. Además eso no detuvo la guerra y su proposito en la expos universal de Paris de 1937 lo hizo aun más conocido. (Según parece el embajador alemán (un nazi) le preguntó si era él quién lo había hecho y el contestó: ¡ No sois vosotros !)
Las obras pasan por el tiempo, los artistas reflejan una parte del mundo pero no son la luz.
El mundo del poeta Lorca, familia bastante acomodada no fue su inspiración. El Romancero Gitano muestra un mundo diferente al suyo. Los otros son la luz. Como la obra queda a traves del tiempo, simplemente así: ... estaba acostado a la sombra de un sol de agosto, ardiente, andaluz, me sacó del ensueño un mobilete, abrí los ojos y vi a unos de mis vecinos del otro barrio, gitanos, robando los limones de José.... pues en ese momento sólo pensé en Antonio Torres Heredia hijo y nieto de Camborios. Hoy Lorca hubiese escrito lo mismo. Y la Vénus de Willendorf vieja de 25000 años. Mirala y dime ¿quién hoy hace ese tipo de dibujo o forma?
Finalmente voy acercarme a ti con esta idea: El Artista es el que mejor te refleja en el momento en que lo descubres, abarcando a los que piensan igual, mañana es otra historia. (Quizás sea por eso, tan difícil para ellos, ser siempre reconocidos y permanecer en las memorias...).
Por otra parte; la idea de artista se ve aminorada por nuestra forma de vivir (que se está viniendo abajo, gracias a “todos los santos?”) tan rápida, que no deja tiempo a la humanidad de existir. Esa manera de ver la vida según lo que va a costar, la renatabilidad antes de lo esencial.
El artista es entonces, el que mejor extrae del mundo que le rodea, nuestra imagen que nos espanta o agrada.

No podemos olvidar que son pocos los que pueden, con la voz, las manos o el pensamiento sacar provecho de todo esto.
Esa inteligencia es la Eterna y él que nace con ella sobresale en cualquier época!
También con esa gran dosis de talento atada a la suerte, la loteria de la vida ...
sunny
juanto
juanto

Cantidad de envíos : 22

http://forum.espagnolzapbla.free.fr

Mensaje por mercedes ferrer Sáb Oct 25, 2008 8:49 am

Me encanta este debate, es mi tema favorito.
Elena, hija, es que te sales del marco , as always.....

Lo de extraterrestres está cañón affraid perturbadores de mentesss Suspect .organismos encantadores y enigmáticoas geek ¿Motores que absorben el "combustible", lo procesan y lo expulsan por el tubo de escape en formas y expresiones artísticas? cyclops

Todo esto es genialllll
flower
bss
ferrer jocolor

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Mensaje por invisiblesalas Vie Oct 24, 2008 7:09 am

Creo que el artista es el eco de su época , es un espejo de la realidad que le ha tocado vivir...Si Beethoven o Shubert viviesen ahora nunca harían lo que hicieron en su época,aunque hay artistas que han logrado trascender con su obra el espacio tiempo, tal vez de eso se trata... ...pero la mayoría creo que son reflejos de su tiempo, del lugar, de la experiencia....En realidad el artista está más sujeto a las normas de su tiempo de lo que parece. No creo que sean seres libres , ni indisciplinados , ni genios locos como se les ha descrito en muchas ocasiones sino más bien lo contrario: Existe una responsabilidad del artista , un compromiso con lo que ven y perciben del exterior y esa es una gran responsabilidad , si no mira el guernika de Picasso como retrata el dolor de la guerra civil española o cualquier obra de Garcia Lorca o de Almodóvar...

Este es un gran debate que da para mucho.....

"un gran poder conlleva una gran responsabilidad" como le decía el abuelo de Spiderman a Spiderman.... study

invisiblesalas

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Elena + nina Miér Oct 22, 2008 6:35 pm

"... que los demás pueden ver...", OÏR o SENTIR. Y el público, claro que tiene que existir y estar allí, por supuesto. Esa comunicación y "transfusión" recíproca es lo más, sin ellas no hay arte, ni hay nada, es como estar solo en el desierto: de día mucho sol y calor, de noche mucho frío y la luna y muuuuucha mucha arena y no hay vida.

Elena + nina

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por beatrix Miér Oct 22, 2008 11:58 am

Pues ni tanto ni tan calvo, supongo....
aquel que es capaz de trascender la "realidad" y transformarla
KATARSIS DE LA VIDA que se transforma en un objeto ,un sonido, unas palabras, etc... de formas artísticas posibles, que los demás pueden ver... ,
eso sí!!! fundamental que exista un público si no, no hay "comunicación" y por tanto no hay arte.

beatrix

Cantidad de envíos : 8

¿Quiénes son los auténticos artistas? Empty ¿Quiénes son los auténticos artistas?

Mensaje por Elena + nina Mar Oct 21, 2008 11:50 pm

¿Quiénes son?...
¿Personas con vocación y talento que buscan algo irreal?
¿Organismos encantadores y enigmáticos que nadie comprende?
¿Extraterrestres venidos de otro planeta?
¿Viajantes atemporales que atraviesan sin o con rumbo el tiempo y el espacio?
¿Filósofos de la vida de los demás?
¿Filtros de la eterna energía?
¿Motores que absorben el "combustible", lo procesan y lo expulsan por el tubo de escape en formas y expresiones artísticas?
¿Eruditos que no paran nunca de aprender?
¿Genios y virtuosos que dejan boquiabierto a cualquiera?
¿Transmisores de algo que se siente pero no se toca ni se ve?
¿Perturbadores de mentes?
¿Revolucionarios incomprendidos políticamente incorrectos?
¿Luchadores cansados de las imperfecciones de este mundo?
¿Don Quijotes que no dejan de agitar su lanza en su batalla imaginaria con los molinos de viento?
¿O sencillamente son personas que cogen un micrófono, un pincel, un lapíz y, con los recursos que posee cada uno de ellos, por un momento trasladan a los demás en un lugar mejor?

Última edición por Elena + nina el Miér Oct 22, 2008 7:07 pm, editado 1 vez

Elena + nina

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: GENERAL :: DEBATES