¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escribiendo nuevas canciones....

5 participantes

escribiendo nuevas canciones.... Empty van unas 10 canciones nuevas

Mensaje por mercedes ferrer Vie Ene 29, 2010 7:55 am

van unas 10 canciones nuevas .Sigo componiendo en esta buena racha creativa...todavía perfilando lineas melódicas letras, cadencias, resoluciones armónicas, arreglos. Esta fase es la que más disfruto, cuando estoy metida de lleno en el puro oficio y me pilla la inspiración con la guitarra en las manos .
Ayer escuché algunas rolas de radiohead...karmapolice y talk show host....me sigue apasionando radiohead como cuando les descubrí por primera vez en Ibiza en 1999....el año trance , mi año trance , el año de uno de los eclipses más impresionantes de la historia....y el inicio de una década convulsa, una década que llegó a su fin hace casi un mes y que celebramos con reflexión, sin aspavientos, sin borracheras,...final dulce para una década convulsa....
una década y 10 canciones, cuando llegue a la número trece os cuento....
gracias por leer
mercedes

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

escribiendo nuevas canciones.... Empty hay vida en el foro!!!!

Mensaje por mercedes ferrer Sáb Ene 23, 2010 9:50 pm

me alegro de leeros, la verdad es que el maratón creativo de los últimos días ha dado unas 5 o 6 canciones nuevas ...en este momento me dedico mucho afinar las letras , más que nunca porque cada vez son más importantes, en eso si está cambiando bastante mi oficio de fabricante de canciones; antes era más importante la música , ahora es cada vez más importante la letra, al menos en lo que estoy haciendo.Por lo que adivino creo es un trabajo largo , no tan conciso y escueto como travesía, más denso y más reflexivo, en el que la música es el fondo para el relato de una historia... México me está dando mucho de su ferviente imaginación y su colorido es vida que se cuela en todos en mis cuadernos y melodias...gracias por estar ahí.
MeF cat

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty Re: escribiendo nuevas canciones....

Mensaje por manulo965 Vie Ene 22, 2010 2:27 am

mercedes ferrer escribió:Es una pena que no escribais tanto como antes , parece que el FB se nos comido el terreno a los foreros ... .bueno yo en cambio de vez en cuando iré dejando mis crónicas un tanto solitarias (así es el camino de la creación) de lo que estoy haciendo....estoy con una nueva cancioncita que acaba de nacer hoy....ya la estoy grabando y es bonita.... así que lo celebo con ustedes, esta se llama PyA....y tienen algo que ver con CyV
Cuando os lanceis a escribir os daréis cuenta de que en este foro si que hay buenos smileys. He dicho.
lol!

Como más o menos cada diez años, ya que hay años que no cuentan en esta vida, nos volvemos a encontrar y no en los bares como es costumbre en Asturias, pero en la red, el cyber espacio "estrellar". Esta claro que ni tu ni yo iremos ni tan siquiera a Marte, entonces nos tendremos que comformar con este microuniverso para poder volar, jeje.
Tu como siempre, en la brecha, metiendo cuña, y por lo que escribes, afilando cuchillos o componiendo que para el caso es lo mismo.
Yo disfrutando de la crisis capitalista que se ceba de manera particular aquí en la "Comarca" gracias a la falta de previsión de los aborígenes que la gobiernan. El Señor Oscuro avanza......
Si esto sigue así tendré que emigrar a la capital como hace dos años; yo para afilar cuchillos pero en las cocinas de Lucio, es lo que hay.
Si mis temores se comfirman seguro nos veremos.Un beso De affraid Juan

manulo965

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por trilogias Sáb Ene 16, 2010 11:15 pm

No sabes que alegría me da y que expectación me crea esa labor creativa en la que estas inmersa. Espero oir pronto el resultado.
Por cierto, aunque había oido cosillas en myspace o youtube, por fin he podido oir tu "travesia" gracias a spotify pero no pone en el programa enlace para comprarlo, arrrrrr!
Suerte Rolling Eyes

trilogias

Cantidad de envíos : 1

escribiendo nuevas canciones.... Empty OTRA NUEVA CANCIÓN ... :lol:

Mensaje por mercedes ferrer Jue Ene 14, 2010 8:34 am

Es una pena que no escribais tanto como antes , parece que el FB se nos comido el terreno a los foreros ... .bueno yo en cambio de vez en cuando iré dejando mis crónicas un tanto solitarias (así es el camino de la creación) de lo que estoy haciendo....estoy con una nueva cancioncita que acaba de nacer hoy....ya la estoy grabando y es bonita.... así que lo celebo con ustedes, esta se llama PyA....y tienen algo que ver con CyV
Cuando os lanceis a escribir os daréis cuenta de que en este foro si que hay buenos smileys. He dicho.
lol!

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty bueno ,esto va yendo......lo que no sé es a dónde...

Mensaje por mercedes ferrer Lun Dic 28, 2009 9:21 am

no sé muy bien todavía lo que estoy haciendo ni a dónde va todo esto , estoy componiendo con teclados más que con guitarra aunque algunas canciones de travesía ya están compuestas a piano... era algo que tocaba hacer de un tiempo a esta parte,...y bueno,es más lento y complejo de armar (para mi , que siempre me he defendido a la guitarra) pero más melódico a la escucha....aunque da igual si hay una buena canción , un buen fraseo, una letra interesante....ya ES. Creo que mañana empiezo a trabajar en otra idea más que me rondó por la cabeza, llevo 3 ideas grabadas pero una no me convence del todo, a ver que onda... Rolling Eyes

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty oups!!!borré todo el audio de CyV por error...

Mensaje por mercedes ferrer Jue Dic 24, 2009 12:04 am

.......esto pasa muy a menudo ,es el inconsciente que te dice , "hazlo de nuevo, meche..."
le subí un puntito de velocidad , ahora marcha mejor CyV....
y ya preparé el otro lienzo.....para AdeC
manos a la obra..... Cool

mercedes ferrer escribió:Parece que tiene feeling.... CyV
me sirve la línea de rhodes en reason.....el bajo lo grabo de nuevo...
y a por otro lienzo....
bezo
mEf Idea

mercedes ferrer escribió:hoy 23 de dic.09
ya grabé la guía de la primera canción de esta nueva serie...
al final he grabado de base un rhodes, una guitarra acustica, una línea de bajo y voz...
vamos a ver mañana con oidos frescos que ha salido de la cocina....
La llamo CyV,oks? y así voy a ir haciendo con los títulos ,mostrar las siglas ...más intriga....me voy a dormir algo que llevo todo el día chambeando....en la talacha....como dican acá......
love u
MeFeM Sleep

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty ESTÁ BUENA

Mensaje por mercedes ferrer Miér Dic 23, 2009 8:58 pm

Parece que tiene feeling.... CyV
me sirve la línea de rhodes en reason.....el bajo lo grabo de nuevo...
y a por otro lienzo....
bezo
mEf Idea

mercedes ferrer escribió:hoy 23 de dic.09
al final he grabado de base un rhodes, una guitarra acustica, una línea de bajo y voz...
La llamo CyV,oks? y así voy a ir haciendo con los títulos ,mostrar las siglas ...más intriga....me voy a dormir algo que llevo todo el día chambeando....en la talacha....como dican acá......
love u
MeFeM Sleep

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty canción 1....CyV

Mensaje por mercedes ferrer Miér Dic 23, 2009 11:19 am

hoy 23 de dic.09
love u
MeFeM Sleep

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty Extrañamos el día a día

Mensaje por Admin Dom Dic 20, 2009 9:34 pm

Echamos en falta tu cuaderno de bitacora Mercedes....

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12

https://mercedesferrer.forosactivos.net

escribiendo nuevas canciones.... Empty en los sueños la vida siempre fue tan real....

Mensaje por mercedes ferrer Vie Dic 18, 2009 11:38 pm

mercedes ferrer escribió:Ya estoy en el proceso de escribir nuevos temas para una siguiente entrega...
Lo que más me gusta es que ha surgido sin forzar la máquina, no tenía planeado escribir tan rápido ...
son muy poéticas....
...he vuelto a escuchar blood on the tracks de Dylan y Diamond dogs, Aladdin Sane y station to station....de Bowie porque siempre me enseñan algo nuevo que no había escuchado antes y mira que he escuchado esos discos!!
También me hace mucha ilusión que estén surgiendo acá en México DF, .... estoy bocetando y estructurando todo este nuevo material y me dispondré a maquetarlo pronto, en cuanto ya tenga 4 o 5 líneas de guitarra y voz y los tempos claros , todo eso que grabo en casa.... pero quiero grabar bateria y bajo en vivo, y a ser posible también rhodes y hammond rollo vintage, creo que es lo ideal para este sonido....
Os iré desvelando poco a poco como va yendo el proceso,....
Siempe me sorprende a dónde llegan las canciones , a dónde irán estas...???
love u santa
MeF

Sería chido grabar en vivo en un teatro, el teatro de la ciudad de méxico o el metropolitan....

mercedes ferrer

Mensaje por mercedes ferrer Miér Dic 09, 2009 7:40 am

y la travesía sigue su curso.....con lindas sorpresas....... Basketball

mercedes ferrer

escribiendo nuevas canciones.... Empty COMPONER

Mensaje por ALVARO Mar Dic 08, 2009 5:58 pm

Creo que esas canciones iran al mismo lugar que los besos que nunca diste, que los sueños que no alcanzaste y las batallas que perdiste. Al sitio más escondido de todos aquellos que buscamos desahogo en tus letras y sintonía en tu música. Y yo me pregunto ¿quien hace el cuadro? ¿el que lo pinta o elque lo ve? y en esa conjunción estarán tus canciones, entre nuestra recepción y tu propia manera de manifestarte;tu música.

Siempre gracias por regalarnos tu experiencia.

Un saludo
BUDA BITE

ALVARO

Cantidad de envíos : 5

escribiendo nuevas canciones.... Empty escribiendo nuevas canciones....

Mensaje por mercedes ferrer Dom Dic 06, 2009 7:16 am

Ya estoy en el proceso de escribir nuevos temas para una siguiente entrega...
Lo que más me gusta es que ha surgido sin forzar la máquina, no tenía planeado escribir tan rápido ...
son muy poéticas....
...he vuelto a escuchar blood on the tracks de Dylan y Diamond dogs, Aladdin Sane y station to station....de Bowie porque siempre me enseñan algo nuevo que no había escuchado antes y mira que he escuchado esos discos!!
También me hace mucha ilusión que estén surgiendo acá en México DF, .... estoy bocetando y estructurando todo este nuevo material y me dispondré a maquetarlo pronto, en cuanto ya tenga 4 o 5 líneas de guitarra y voz y los tempos claros , todo eso que grabo en casa.... pero quiero grabar bateria y bajo en vivo, y a ser posible también rhodes y hammond rollo vintage, creo que es lo ideal para este sonido....
Os iré desvelando poco a poco como va yendo el proceso,....
Siempe me sorprende a dónde llegan las canciones , a dónde irán estas...???
love u santa
MeF

mercedes ferrer

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado