EL mito de orfeo!!!!

 :: GENERAL :: DEBATES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL mito de orfeo!!!!

Mensaje por Elena + nina el Miér Oct 29, 2008 7:22 pm

Volviendo al mito de Orfeo: ¿Cómo acabó sus días???? Despedazado por las mujeres de Tracia, presas del furor báquico. ¡Toma ya! Son diferentes las versiones sobre los motivos que empujaron a las mujeres al homicidio del poeta y músico: éstas probablemente le guardasen rencor por la fidelidad a su esposa, incluso después de muerta, que consideraban un insulto hacia ellas. ¡Cómo es la envidia! Después de despedazar el cuerpo de Orfeo las mujeres tracias arrojaron sus despojos al río que los llevó hasta el mar. También se dice que la cabeza y los labios de Orfeo llegaron hasta Lesbos, desde entonces considerada la isla de la poesía lírica. Lo otro ya es otra historia.

Elena + nina

Cantidad de envíos : 9
Edad : 100
Localización : Zarzalex place
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL mito de orfeo!!!!

Mensaje por beatrix el Mar Oct 28, 2008 10:27 pm

Orfeo (en griego Ορφέυς) es un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y la musa Calíope. Hereda de ellos el don de la música y la poesía

en el arte:

El Orfismo o cubismo órfico es el nombre dado en 1913 por el poeta Guillaume Apollinaire a la tendencia colorista y abstracta del cubismo parisino que exalta el color y la luz, emparentándolos con Orfeo, el personaje de la mitología griega que, por su sobrehumano manejo de la lira, representa la conjunción de la música y la poesía.

El orfismo (de Orfeo) es una corriente religiosa de la antigua Grecia, relacionada con Orfeo, maestro de los encantamientos. Al poseer elementos propios de los cultos mistéricos, se le suele denominar también como misterios órficos.

El orfismo se mueve exclusivamente en un plano religioso.Creían que el alma se mantiene únicamente si se conserva su estado puro. Por ello usaron a Dionisio como un elemento purificador y figura central de sus creencias.

......relación de concepptos que me parece interesante respecto al arte, lo artístico y al hecho musical:

orfeo-música-poesía-revelaciones órficas-la vida después de la vida y la transcendencia continua del alma...

sunny

beatrix

Cantidad de envíos : 8
Edad : 45
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: GENERAL :: DEBATES

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.