¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La aventura de Travesía.Capítulo 3:Vuelta a España, canciones, canciones, canciones

Ir abajo

La aventura de Travesía.Capítulo 3:Vuelta a España, canciones, canciones, canciones Empty La aventura de Travesía.Capítulo 3:Vuelta a España, canciones, canciones, canciones

Mensaje por mercedes ferrer Dom Nov 16, 2008 1:57 am

Los tres meses que siguieron a ese viaje al Distrito Federal sirvieron para asentar todas las ideas que llevaba manejando en las anteriores canciones y ordenar las que me que traía de vuelta…

Una temática social que acompañé con otros libros esenciales, “La era del vacío” de Gilles Lipovetsky , un ensayo de sociología para universitarios que estudia la ruptura modernista en el arte de los años 20 , llegando al pop-art de los 60 y 70 hasta el post-modernismo actual , mencionando también lo retro como sub-estilo, y yo me atrevo a decir que lo mestizo y lo punk son corrientes (no modas) que llegaron para nunca irse y que están bien definidas y que son preponderantes en nuestra cultura.

Y “Corriente alterna” una recopilación de escritos de Octavio Paz . Libro bien rico y caótico en el que te sumerges en un tiempo eterno que parece ya no terminar nunca y en el que el autor ahonda en ciertas figuras esenciales del modernismo como Marcel Duchamp y André Breton a quién Paz conoce personalmente y del que cuenta anécdotas preciosas.

De por sí yo ya andaba tocando la temática de tipo social en las tres primeras canciones del álbum el tema de los prejuicios en “Juegos de otros”, el del estrés en “Vuélvanse locos” y el del mobing en “Sólo un beso”…Estaba fabricando a mi entender un trabajo básicamente humano, para el individuo contemporáneo y tampoco había escuchado muchas canciones que hablasen de cómo estamos después de todo lo acontecido desde la entrada en el nuevo milenio hasta el momento actual…. Es decir, hasta la crisis actual… ¿Por qué no hablar de la realidad que padecemos día a día en la calle, en el metro, en un autobús, en la consulta del médico ó en cualquier situación cotidiana?

Creo que ocurren muchas cosas “entre nosotros” cuando estamos juntos, hay mucho de lo que -no- se habla… o se habla desde una perspectiva económica o política pero nunca desde la social, la cultural, la artística, la psicológica... ( a no ser por los artistas de vanguardia pero no los del pop o el rock) .

Con estas reflexiones acabé por componer el resto de canciones hasta llegar a unas 20 y alguna que otra versión, pero siempre en esa línea de trabajo derivado hacia lo social y no falto de cierta ironía … pero , sobre todo, con mucha pasión.

A todas estas sólo estuve tocando en contadas ocasiones y usando las actuaciones a modo de “work-in-progress” para poner un poco a prueba algunas de las nuevas rolas cara al público, darles cierta solera y de paso no perder fondo de escenario…pero el resto de temas estaban prácticamente vírgenes, no sabía qué efecto podían llegar a tener cara al público y francamente sentía mucha curiosidad.

Lo mejor de todo este asunto es que en noviembre de 2007 (exactamente hace un año) me llaman para actuar en varios lugares de México y en esta ocasión me voy para quedarme…

Mercedes ferrer

México, 15 de Noviembre de 2008

(…à suívre)

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43
Edad : 111
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.