La aventura de Travesía. Capítulo 1: un poco de historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La aventura de Travesía. Capítulo 1: un poco de historia

Mensaje por Elena + nina el Dom Oct 12, 2008 11:59 pm

Nunca se puede saber qué momento, qué circunstancia, qué palabra, qué sonido, paisaje, cara, libro o cuadro puede sacar de tu mente, corazón o subconciente, de entre el enorme bagaje de sensaciones vividas, recuerdos presentes y olvidados, conocimientos adquiridos y caóticamente acumulados, esa frase y esa melodía que siendo al principio únicamente tuya, una vez cantada y pronunciada , empieza a pertenecer a todo el Universo (o sea, al mundo mundial, je je je). ¿Por arte de magia? Sigue siendo un enigma... No hace falta descubrirlo.

Elena + nina

Cantidad de envíos : 9
Edad : 100
Localización : Zarzalex place
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La aventura de Travesía. Capítulo 1: un poco de historia

Mensaje por mercedes ferrer el Dom Oct 05, 2008 12:01 am

Todo empezó hace un par de años cuando surgieron las tres primeras canciones de lo que sería un nuevo álbum discográfico.

Confieso que no concibo el arte si no conlleva un riesgo y siempre me he atrevido a hacer aquello que motiva mis sentidos ,que despierta mi espíritu y conmueve mi corazón....y algo así debió despertar en mi un buen día de otoño de sierra en Madrid.

Venía de haberme devorado un par o tres de buenas novelas..: "Hermosos y malditos" de Scott-fitzgerald, "El libro de las ilusiones" de Paul Auster, "Gaseosa de ácido eléctrico" de Tom Wolfe ....no diré mucho de estos tres novelones porque sencillamente son fabulosos y los recomiendo encarecidamente. También la antología poética completa de Marina Tsvetaieva , "el movimiento de las flores" de mi gran amiga poeta Lola Velasco y ,como no, la "Antología del humor negro" de André Breton... más tarde ampliaría mi bibliografía en la librería del teatro bellas-artes, las tiendas gandhi ,la librería del parnaso de Coyoacán y el volador en México DF.

Por aquellos días recuperé toda mi colección de vinilos para reencontrarme con ciertas joyas que empecé a escuchar con los oídos más abiertos...la ópera ambientada en los años 30 en New York "Boulevard of broken dreams", toda la antología de canciones de Kurtz Weill compuesta en el periodo de entre-guerras, "surabaya johnny" etc...orquestas tocando melodías de los locos años 20, como "blue skies" de Irving Berlin...y una vieja cinta titulada "Sophistication" que llevaba como una murga constante en el coche con cantantes de los años 30 desconocidos a exceción de Marlène Dietrich y con títulos bien graciosos como "invention".

La pintura y los pintores de aquellos años de aparición del surrealismo, el dadaismo ,el futurismo y de todos los ismos es también apasionante , Klimt, Max Ernst y Leonora Carrington , Frida Kalho, Egon Shièle, ...Debo añadir que en mis años de estudiante en París me quedaba horas hipnotizada delante de los cuadros de Max Ernst colgados en las paredes del museo de arte contemporáneo del centro Pompidou ,también conocido popularmente como el Beaubourg de París...

Y, por supuesto ,las canciones de jazz américano que escuché y canté durante los años de estancia en New York City...Chet Baker, Peggy Lee, Julie London, Anita O´Day, Nina Simone, Mel Tormé, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan,Blossom Dearie ,Billy Holliday ,Hellen Merrill, entre tantos otros...cantando canciones de compositores como Gershwin y Cole Porter....añadir que el ragtime fué un estilo que aprendi a tocar en guitarrra en mis años de París con un guitarrista de la calle bien famoso en los 80...


Mercedes Ferrer 4 de octubre 2008 en México DF

(à suivre......)

mercedes ferrer

Cantidad de envíos : 43
Edad : 105
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.